INICIO NOTICIAS SEMINARIOS MEMORIAS BUZON PESQUERO

Quiénes Somos Directorio Administración Declaración de Santiago Consejo Nacional de Pesca

Aceite de pescado reduciría el riesgo de desarrollar cáncer de mama

Así se determinó en mujeres que consumen suplementos de aceite de pescado. www.pescaldia.cl

Los autores de un estudio sobre más de 35 mil mujeres postmenopáusicas hallaron que las que habitualmente consumían los suplementos eran un tercio menos propensas a desarrollar cáncer de mama en los próximos seis años.

Y eso se observó aun tras considerar varios factores de riesgo de la enfermedad, como la edad, la obesidad, el consumo excesivo de alcohol y el sedentarismo.

Aun así, el estudio es sólo observacional, es decir, los autores analizaron la relación entre una "exposición" (como el consumo de suplementos) y el riesgo de sufrir una enfermedad, según lo publicado en http://www.buenasalud.com/.

"Hay
que ser cautelosos con este tipo de estudios", dijo la doctora Emily White, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle. "No prueba (una relación) causa-efecto", agregó. Entonces, es muy pronto para indicar el uso de los suplementos para prevenir el cáncer mamario, dijo a Reuters Health. "Afortunadamente, habrá un ensayo clínico", advirtió.

White se refería al que se está haciendo en la Harvard University para conocer si los suplementos de aceite de pescado y vitamina modifican el riesgo de desarrollar cáncer, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular en hombres y mujeres. Los autores aspiran a incluir 20 mil adultos en Estados Unidos.

El aceite de pescado, que es una fuente rica en ácidos grasos saludables llamados Omega-3, es más conocido por su potencial para cuidar la salud cardíaca.

Varios estudios clínicos habían demostrado que reduce los triglicéridos, la presión alta y el riesgo de sufrir un infarto en pacientes con enfermedad cardíaca. Comer pescado también está asociado con una reducción del riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca.

Por lo tanto, se recomienda consumir pescado por lo menos dos veces por semana; en especial los tipos grasos, como el salmón o la trucha. Pero se desconoce si el pescado o el aceite de pescado influyen en el riesgo de desarrollar cáncer.

IMPRESION AMISTOSA - ENVIAR POR E-MAIL

 

Socios

Socios Socios y Productos Recursos Pesqueros Circulares

Metereología

Arica Iquique Antofagasta Valparaíso San Antonio Talcahuano Puerto Montt Punta Arenas

Mareas

Condición del Mar

Tratados

Tratados Limitrofes

Agenda

Sociedad Nacional de Pesca
Barros Errázuriz 1954 oficina 206 - Providencia
Teléfono: (56-2) 2692533 - Fax: (56-2) 2692616
(56-2) 5960690
E-mail: secretaria@sonapesca.cl - comunicaciones@sonapesca.cl
Santiago de Chile